Transformación Digital & Reingeniería de Procesos de Negocio
Para SAPmee, como expertos en consultoría, vemos que la Transformación Digital no se basa sólo en tener una web, tener presencia en redes sociales o tener un producto digital que responda a las necesidades de los clientes. Ni siquiera se trata de utilizar la mejor tecnología. Transformación Digital significa poder utilizar la tecnología necesaria para poder integrar distintas áreas de la empresa incrementando la competitividad y ofreciendo un valor añadido.
Un proyecto de Transformación Digital según SAPmee, debe considerar los siguientes elementos y relaciones:
Desde SAPmee, conscientes de la relevancia e implicaciones organizativas que puede tener para nuestros clientes cualquier proyecto de Reingeniería de Procesos de Negocio, hemos diseñado una metodología de proyectos que utiliza criterios propios entorno al negocio de nuestros clientes como principales disparadores del cambio. Este enfoque facilita la alineación al cambio:
Un proyecto de Transformación Digital puede contener o no actividades de Reingeniería de Procesos de Negocio. Sin embargo, el propio carácter radical de esta última nos muestra que los clientes deciden abordar primero proyectos de Reingeniería de Procesos de Negocio para que los beneficios generados puedan servir de factores determinantes en la Transformación Digital. No olvidemos que los Procesos de Negocio son piezas críticas y claramente relevantes en cualquier proceso de Transformación Digital.