Como ya comentábamos anteriormente, desde GROUPmee y más concretamente desde SAPmee, desarrollamos el plugin conector Signaturit SAP, donde podrás realizar la gestión, firma y envío de los contratos de tu empresa de forma rápida y sencilla. El plugin existe en 2 versiones: estándar y extended, esta última permite una mayor automatización de los procesos.
Dentro del plugin encontramos hasta tres opciones de firma electrónica de Signaturit. Estas tres firmas son legales y aseguran la integridad de los documentos firmados. Elegir una u otra depende del caso de uso o necesidad de tu empresa.
Firma electrónica simple
Esta es la opción más sencilla, como bien indica su nombre. En este tipo de firma, el destinatario firma haciendo un check en una casilla o bien mediante un código PIN. Es la solución más rápida, pues nos ahorramos mucho tiempo.
Se recomienda usar esta opción en un tipo de documentos específicos, como por ejemplo aquellos que tengan poco riesgo jurídico. Un claro ejemplo podrían ser las condiciones generales de una web o un formulario de contacto.
Firma electrónica avanzada biométrica
En el caso de las firmas electrónicas avanzadas, como indica su nombre tienen un nivel de seguridad superior al de las simples. La firma electrónica avanzada asegura la verificación de la identidad e integridad de los datos firmados. Además, es una evidencia jurídica admisible como prueba en un juicio.
Cuando se desee firmar mediante biométrica, el destinatario firmará el documento realizando el trazo de su grafo, es decir, igual que firmar un papel. Hoy en día la gran mayoría de dispositivos electrónicos, por no decir todos, permiten dicha función. Así pues, con esta firma biométrica nos permitirá identificar a la persona firmante de manera única.
Utilizando este tipo de firma electrónica, podríamos analizar la firma si fuera necesario, en caso de disputa mediante un grafólogo.
Firma electrónica avanzada con certificado
Este es el tipo de firma que aporta más seguridad y confidencialidad. Esta seguridad y robustez legal la encontramos gracias al certificado digital, que es como tiene que firmar el destinatario del documento.
El certificado digital es el único medio que garantiza técnica y legalmente la identidad del usuario en Internet, aportando una alta seguridad.
No dudes en contactar con el equipo de SAPmee para la implementación del conector de Signaturit en tu empresa. ¡Nosotros te ayudamos!
#THINKDIGITAL #THINKINNOVAMEE
SAPmee Team