Desde SAPmee queremos presentar el servicio de conectividad SAP ABAP to XLS. Este servicio nos permite trabajar desde SAP como si se tratara de un Excel, es decir, de una manera mucho más sencilla y dinámica.
Gracias a la conectividad SAP-ABAP to XLS podemos interactuar con las transacciones de SAP directamente dentro de la hoja de cálculo de Excel. Así nos evitamos el proceso de copiar/pegar que puede producir errores a la hora de rellenar las hojas de cálculo de Excel o actualizar manualmente los datos, lo que crea ineficiencias y pérdida de productividad.
La conectividad SAP-MS Excel amplía los datos de SAP a Microsoft Excel mediante un servidor de entrega de información basado en SOA y complementos de Microsoft Office.
Con esta conectividad ganaremos lo siguiente:
- Ahorro de tiempo y liberación de recursos introduciendo los datos directamente en el sistema de manera eficiente.
- Liberar a los empleados de tediosas tareas, para que puedan concentrarse en sus procesos comerciales y el análisis.
- Administrar de forma más efectiva los datos.
- Automatización de los procesos que de otro modo tendrían que hacerse manualmente y, por lo tanto, llevarían mucho tiempo.
Beneficios de usar SAP en las aplicaciones de Microsoft Office
- Elimina el mecanismo de recopilación de datos basado en copiar y pegar de SAP a Microsoft Excel.
- Permite a los usuarios obtener datos en tiempo real de SAP dentro de Excel con un solo clic en ‘Actualizar’.
- Permite a los usuarios actualizar SAP desde Excel.
- Evita cualquier problema de integridad de datos con la copia y reduce los problemas de cumplimiento.
Este proceso de conectividad de SAP-ABAP con XLS, permitirá beneficiarse también a gerentes, principalmente, de producción y logística que deseen crear informes de Excel a partir de los últimos datos de SAP. Además, de analistas que desean combinar datos de SAP y otros almacenes de datos empresariales con fines presupuestarios.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la conectividad SAP-ABAP to XLS es muy sencillo. Dentro del archivo de MS Excel, crearemos una interfaz de usuario en una hoja de Excel para ingresar datos para las celdas maestra y de salida del cliente. Acto seguido, aplicamos el código ABAP para realizar la conexión con SAP. Luego ya podremos leer los datos de entrada para el maestro de clientes de la hoja de archivos de Excel y obtener datos de SAP utilizando el código de conexión de SAP.
Otro escenario de funcionamiento es crear un módulo de función en ABAP que sea «Remote Enabled», dentro del cual creamos los parámetros IMPORT, EXPORT y TABLES según los requisitos de MS Excel. Una vez hecho eso, escribimos lógica para mostrar los detalles maestros del cliente en función de la entrada del archivo de Excel y activamos el modulo de funciones.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con el equipo de SAPmee, a través de nuestra página web o nuestras redes sociales ¡Estaremos encantados de poder ayudarte! 😊
#THINKDIGITAL #THINKINNOVAMEE
SAPmee Team