loader image

SAPmee.com

¿Qué ventajas tiene la firma electrónica?

En este artículo vamos a explicar cómo puede ayudar la firma electrónica a mejorar los procesos de tu empresa. ¿Por qué debería tu empresa disponer de una herramienta para facilitar los procesos de firma? Sigue leyendo y te explicamos las ventajas que aportará a tu compañía.  

Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas por las circunstancias a reducir la movilidad. Los procesos de firma de documentos se volvieron más complejos debido al teletrabajo. Todo esto hizo que la firma electrónica se volviera una necesidad dentro de muchas compañías. 

Hoy en día, que el COVID empieza a remitir, la firma de documentos legales de forma digital se ha convertido en un factor relevante por diferentes factores. Tal y como apuntan desde el financiero, en su artículo: “firma electrónica, esencial para el futuro”. Las firmas electrónicas son habilitadoras del futuro de los negocios digitales en todo el mundo, pues reflejan transparencia, eficiencia y seguridad. 

Razones para adoptar la firma electrónica

Las empresas están apostando por mejorar los procesos para ser más competitivas en un mundo cada vez más globalizado. Dentro de estos procesos de transformación digital, la firma digital juega un papel relevante por las siguientes 7 razones: 

  1. Reducimos tiempos: mediante la firma tradicional de documentos, el proceso se vuelve tedioso pues requiere envíos, reenvíos, escaneos de documentos, etc. Con la firma electrónica esto se realiza sin necesidad de movilizar ni personas, ni realizar envíos, lo que acelera la resolución de las firmas y esta se consigue en minutos. 
  1. Simplificamos los procesos contractuales: todos los trámites que conlleva una firma: envió, seguimiento por parte de la persona responsable y archivado del documento, se puede realizar en un único paso. Con ello además, evitamos los fallos humanos. 
  1. Eficiencia de los empleados: eliminamos las tareas repetitivas y que no aportan valor como son: imprimir, escanear, enviar documentos, etc. Lo que permite que los trabajadores puedan centrarse en tareas más productivas y que les aporten más satisfacción. 
  1. Reducimos gastos: no es necesario el envío de documentos y con ello evitamos el transporte. También se evita el coste en en papel, correo, costes de personal dedicado, etc. 
  1. Mejoramos la experiencia del cliente:  Los clientes cada vez están más empoderados y esperan que las compañías con las que trabajan les ofrezcan servicios digitales que no les hagan perder tiempo y les faciliten su día a día. 
  1. Incrementamos la cobertura legal: La firma electrónica ofrece más seguridad legal que la firma tradicional. Con la firma electrónica disponemos de la trazabilidad del proceso de firma a través de evidencias electrónicas.  Permite identificar el firmante y garantiza la integridad del documento. 
  1. Reducimos el impacto medioambiente: Evitamos el uso innecesario de papel y avanzamos hacia la oficina sin papeles. A nivel de RSC cada vez más empresas están comprometidas con el cuidado del medio ambiente y entre sus prioridades cuentan con políticas de reducción de costes. 

SAPmee se alía con Signaturit 

En SAPmee nos hemos aliado con Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de firma electrónica digital, para poder ofrecer este servicio a nuestros clientes y que puedan beneficiarse de esta nueva forma de trabajar. 

El uso de la solución se puede realizar de dos maneras: 

  • Plataforma web (Saas): A través de la propia plataforma online de Signaturit.  
  • Integrado en tu software (API): se pueden automatizar los procesos de firma a través de los softwares de uso diario por la empresa (CRM, ERP, etc.) 

En SAPmee, somos especialistas en proyectos de Transformación Digital y podemos integrar la herramienta en SAP, lo que mejora la adopción del sistema por la compañía. Tal y como comentamos en un artículo anterior, la transformación digital también tiene que ver con SAP y hay muchos procesos que se pueden mejorar. 

Si quieres conocer como ayudaría esta solución a mejorar el proceso de transformación de tu empresa o quieres ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerte. 

SAPmee Team

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
solución AMS de sapmee
Consultoría SAP Barcelona
Apoyo en SAP
Consultora SAP Barcelona
Consultora SAP Barcelona

Carrera profesional

Trabaja con nosotr@s

En Sapmee fomentamos el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, así como su motivación, a la vez que garantizamos la conciliación de la vida personal y laboral de las personas. Esto nos permite contar con un equipo implicado que contribuye a la generación de un clima laboral excelente, el cual nos preocupamos por cuidar y mantener.  ¿Te apuntas?
Vacantes actuales
CONSULTOR SAP FICO SENIOR – Remoto 80% (Barcelona)
Vacantes actuales
EXPERTO/A SAP SD
Previous
Next
Email

hello@sapmee.com

Llámanos al

+34 93 040 99 93

Envía tu currículum

© Copyright 2021. SAPmee.com - Todos los derechos reservados.