Hoy vamos a abordar un punto de vista particular dentro de la evolución digital de las empresas; el de la transformación digital con SAP. En SAPmee realizamos proyectos de análisis de procesos de negocio desde la perspectiva SAP.
Aquí explicaremos la relación entre la transformación digital y SAP. Para empezar, os recomendamos este artículo en el que introducimos qué es la transformación digital, cómo son los proyectos de transformación digital y ponemos algún ejemplo de acción de transformación digital.
Empecemos por el principio. ¿Qué es la transformación digital? Como ya dijimos, la transformación digital consiste en la implantación de soluciones tecnológicas mediante un plan estratégico para mejorar el rendimiento de una empresa.
Se trata de analizar los procesos y flujos de trabajo de un negocio y las herramientas utilizadas con el fin de poder proponer un listado de mejoras centrado en la implementación y optimización de recursos digitales.
Es decir, se estudia cómo y con qué trabaja una empresa y se aconsejan una serie de mejoras de transformación (una consultoría) cuyo eje vertebrador es el uso de las nuevas tecnologías (de ahí lo de digital).
SAP en la transformación digital
Si te estás preguntando qué tiene que ver la transformación digital con SAP, ahora sabrás cómo encaja todo.
En los proyectos de transformación digital generales, se propone una lista de mejoras. Cada mejora tiene una calificación según distintas características. En algunos proyectos se puede estar buscando algo muy concreto a optimizar. En general, se evalúa la rapidez de implantación de una mejora, su necesidad, coste, si tiene impacto en flujos clave de la organización o llena algún vacío.
En muchas empresas el ERP es un punto clave de este proceso. De hecho, y por eso estamos aquí, se realizan proyectos de consultoría basados en el análisis de los flujos configurados en el ERP.
Por lo tanto, la consultoría SAP es transformación digital aplicada a SAP.
Los programas de gestión de las empresas, y concretamente SAP y sus módulos, son una gran herramienta de trabajo. Su correcta configuración y adaptación a los flujos de la empresa es clave para optimizar los procesos de negocio.
Para llevar a cabo una excelente reingeniería de procesos es preciso contar con trabajadores expertos tanto en SAP como en empresa. Disponer de personal homologado en ACCIÓ (SAPmee es una de ellas) permite tener una garantía de calidad y, a la vez, poder acceder a subvenciones de fondos europeos.
Si deseas conocer más detalles sobre cómo subvencionar proyectos de SAP, ponte en contacto con nosotros; Consultora SAP Barcelona SAPmee.
Y si te ha gustado el artículo comenta y ¡compártelo en tus RRSS!