Transformación digital en 6 claves

Transformación digital en 6 claves

¿Qué es? Implantación de soluciones tecnológicas mediante un plan estratégico para mejorar el rendimiento de una empresa.

Objetivos: Normalmente se persiguen unos objetivos determinados, como puede ser posibilitar un rápido crecimiento de la empresa, o mejorar la eficiencia y productividad. Además, al ser un proceso global, las soluciones que se implementan siempre optimizan colateralmente otros procesos.

¿Por qué? En el mundo de los negocios, evolucionar es una obligación, no una opción. Lo que no haces tú lo están haciendo ya otros. La elevada competencia demanda de una mejora constante tanto del producto/servicio ofertado como de los procesos internos para alcanzar los resultados.

Ejemplo: Imagina implementar un software que agiliza la comunicación interna de la empresa, eliminando pasos y procesos intermedios en los que interviene personal; nos puede aportar fácilmente una reducción de costes en horas de personal y evitar incidencias, a la vez que reducimos los tiempos de entrega y la mejora del servicio prestado.

¿Cómo funciona? El proceso de transformación digital es un proceso global de la empresa, por lo tanto, hay que hacer un análisis general de la actividad y estudiarla en sus diferentes dimensiones para proponer un plan estratégico por etapas. Junto con la dirección se priorizarán desarrollos y alimentará el plan propuesto para poderlo desenvolver adecuadamente dentro de la actividad de la compañía.

Fases: El proceso consta de tres grandes fases cada una con subapartados y actividades propias según cada caso. Lo primero es realizar un análisis de la compañía, lo que implica recogida de datos, entender los procesos y funcionamientos actuales para poder establecer un correcto diagnóstico de la situación de partida.

Con ello se pasa a la fase estratégica, donde se establecen los objetivos, el plan digital a seguir y su modo de implantación; lo que nos da una visión de aspiraciones y metas.

Finalmente se define la implantación, que debe incluir desde la parte más técnica y tecnológica hasta el acompañamiento al personal y la asignación de recursos.

Además, en SAPmee, nos gusta trabajar de forma muy cercana a la organización de la empresa, con lo que en cada fase siempre se ejecutan autoevaluaciones y se estresa el plan junto con las partes de la compañía implicadas, para poder resolver y optimizar el plan de transformación digital hasta su entrega final.

¿Te gustaría hacer más y mejor por menos? Envíanos un mail y nos lo miramos juntos.

https://www.sapmee.com/#contacto