loader image

SAPmee.com

Apoyo en la implementación de SAP desde 0 

Si estas planteándote implementar SAP en tu empresa, porque ya has revisado los ERP de mercado y es el que más te convence, pero no sabes por dónde empezar, te vamos a dar unos tips del proceso que recomendamos.   

Mucha gente conoce el potencial de SAP y todas sus ventajas con respecto a otros productos de mercado. Tal y como apuntan desde Deusto Formación, la principal ventaja de SAP es su estructura modular entre los que podemos apuntar: finanzas (FI), ventas y distribución (SD), gestión de materiales (MM), Controlling (CO), recursos humanos (HR), etc. todo ello interrelacionado en una base de datos para agilizar los procesos y facilitar la posterior toma de decisiones. 

Entre las principales ventajas de SAP: 

5 Ventajas de SAP

 

  • Información en tiempo real y toma de decisiones: Toda la operativa de SAP esta sincronizada al momento por lo que la toma de decisiones es más ágil y certera al estar todos los datos integrados en la misma plataforma. 
  • Suministro: SAP facilita el control de almacén y el llamado Supply Chain para la entrega de productos y mejorar de la gestión de inventario, evitando roturas de stock. 
  • Inventarios: el control de las entradas y salidas de mercancías en uno de los puntos fuertes de SAP pues permite optimizar el control del almacén y, por consiguiente, optimizar las finanzas de la empresa. 
  • Presupuestos: SAP dispone de herramientas para poder planificar y controlar de manera fiable los presupuestos para mejorar la productividad. 
  • Servicio Cliente – Proveedor: SAP incluye potentes herramientas vinculadas a la gestión y demanda de clientes. Esto, permite adelantarse a las demandas de los clientes, personalizarlas y dispone de un módulo de cobros y pagos que facilita la gestión de estas acciones. 

Selección de proveedores 

En muchas ocasiones, la empresa que quiere implementar un nuevo ERP no tiene una experiencia previa en el uso, manejo de SAP, ni dispone del conocimiento exhaustivo de la herramienta. Por otro lado, conoce bien sus procesos internos, pero no dispone del “know-how» necesario para trasladar todo esto a un proveedor SAP o incluso no conoce los proveedores, ni las diferencias de los stakeholders del mercado. 

Por todo ello, es importante trabajar, previo a la selección del proveedor con una empresa que nos asesore en esta fase previa. Dicha empresa debe cumplir con una serie de características para poder llevar el proyecto a buen puerto, con el menor riesgo posible, evitando retrasos y cubriendo todos los requerimientos específicos de nuestro negocio. 

Consultoría SAP

Las características que estimamos debe tener una buena consultoría en proyectos SAP:  

  • Experta: Ser una compañía especialista en SAP y transformación digital, que ofrezca un conocimiento de diferentes sectores y ámbitos para que pueda entender nuestras casuísticas y aplicarlas a un entorno SAP. Además, es importante que haya desarrollado este tipo de trabajo con anterioridad para tener un conocimiento amplio del mercado.
  • Confianza: Empresa que nos ofrezca seguridad con personal cualificado que nos aporte certeza y un trato personal y cercano, pues la empresa actuará en nuestro nombre a la hora de seleccionar las empresas y trasladarles nuestros requerimientos. 
  • Neutral: No debe tener implicaciones con los proveedores de manera que pueda desarrollar un trabajo independiente previo para la selección del mejor partner en la implementación del ERP.  
  • Compromiso: es importante que haya una persona dentro de la empresa que tenga el Rol de Líder y sea nuestro interlocutor personal para que pueda acompañar en todo momento a la empresa. Por otro lado, la consultora debe disponer de diferentes especialistas dentro de la compañía para dar soporte a dicho líder en aquellos aspectos más específicos. 
  • Flexibilidad: se debe saber adaptar a la idiosincrasia de la empresa en cuestión, gestionar los tempos, focalizar los problemas y resolverlos de manera adaptativa para que se cumplan los objetivos. 
  • Gestión del Cambio: acompañar a los usuarios en la transformación de los procesos en el nuevo ERP y dotarlos de una buena capacitación que les dote del conocimiento necesario para poder ser autónomos y sacar el máximo partido de la herramienta, es imprescindible. 

Conclusión

Podemos afirmar que SAP es un ERP con un potencial de mejora de los procesos muy alto, pero para poder llevar a cabo una implementación del mismo hace falta un acompañamiento profesional de una empresa que ofrezca experiencia, confianza y sea neutral a los diferentes proveedores.   

En SAPmee, somos especialistas en proyectos SAP y tenemos una experiencia de más de 20 años trabajando con empresas de diferentes sectores y ámbitos. 

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocer tus necesidades y poder ayudarte en la implementación de SAP. 

SAPmee Team 

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
solución AMS de sapmee
Consultoría SAP Barcelona
Apoyo en SAP
Consultora SAP Barcelona
Consultora SAP Barcelona

Carrera profesional

Trabaja con nosotr@s

En Sapmee fomentamos el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, así como su motivación, a la vez que garantizamos la conciliación de la vida personal y laboral de las personas. Esto nos permite contar con un equipo implicado que contribuye a la generación de un clima laboral excelente, el cual nos preocupamos por cuidar y mantener.  ¿Te apuntas?
Vacantes actuales
CONSULTOR SAP FICO SENIOR – Remoto 80% (Barcelona)
Vacantes actuales
EXPERTO/A SAP SD
Previous
Next
Email

hello@sapmee.com

Llámanos al

+34 93 040 99 93

Envía tu currículum

© Copyright 2021. SAPmee.com - Todos los derechos reservados.