El secreto del valor diferencial

El secreto del valor diferencial

Cómo destacar; ser distinto, diferenciarse de la competencia y ser el preferido por el mercado.

Las empresas que progresan tienen muy claro que hay que ofrecer algo “extra” respecto a sus semejantes para ser más atractivas. Esto va más allá del precio, tiene que ver con el producto; y muchas más veces con el “cómo”.

Lo ideal es crear un producto o servicio nuevo que responde a una necesidad del mercado hasta el momento no detectada, descubriendo lo que se llama un “océano azul”.

Para un sector de mercado ya establecido donde se ofrecen productos similares hay que buscar la manera de situarse en un subnicho donde no haya nadie hasta el momento, ya sea con el producto, o bien haciendo las cosas de forma diferente. Una de las mejores maneras es preguntarse:

¿Cuál es el valor añadido de SAPmee frente a otros servicios de consultoría SAP?

Todas las empresas deberían tener esto muy claro.

En las grandes compañías de consultoría SAP, con una estructura empresarial compleja, elevados volúmenes de trabajo y muchos empleados, a veces la gestión de los flujos de trabajo y el control de calidad se convierte en algo muy complejo. En ocasiones, tras innumerables reuniones del cliente con empleados altamente cualificados, quien termina haciendo el trabajo es una horda de consultores bienintencionados que se están iniciando en el mundo de la consultoría.

Otras veces, los clientes recurren a empresas de recruitment en busca de profesionales independientes con la esperanza de incorporar perfiles altamente cualificados. El problema surge cuando, dichas empresas, presentan perfiles sin el “expertise” suficiente para la vacante Senior demandada.

Esto es debido a que las empresas de recruitment no disponen de proyectos tecnológicos, son meras gestoras de perfiles. En tales casos, o bien no saben encajar el conocimiento de cada individuo para la vacante solicitada, o bien, hay intereses económicos que favorecen la incorporación de perfiles medios (en lugar de Seniors) para obtener mayores márgenes.

En SAPmee, como consultora tecnológica en el desarrollo de proyectos, hemos buscado situarnos estratégicamente en un punto medio; Que aúne las ventajas de un equipo humano con más de 10 años de experiencia y solvencia técnica, rodeándonos de las últimas tecnologías y de manera que nos permita ser muy flexibles. De esta forma, nos podemos adaptar a las necesidades y exigencias de cualquier cliente, dando soluciones rápidas a sus problemas.

Además, tenemos una estructura interna de relación y colaboración que nos permite captar a los mejores profesionales para que desarrollen todo su potencial. Es decir, nuestro valor diferencial se muestra de cara al cliente, y se encuentra dentro de lo que somos.

Nuestra firma es la flexibilidad, la eficiencia y la calidad.

SAPmee